Historia de la Barberia

Allá por el año 1900 nace el barrio de Nueva Pompeya en Capital Federal, y al mismo tiempo la “Barbería Silvano”. Veinte años después comienza a escribir su historia Gregorio Vacchiero, hasta que, en diciembre del año 1949, Guagnelli Gualterio se hace cargo de la Barbería, renombrándola: “Gualterio”, y ya en 1980 logra comprarla convirtiéndose en propietario de la misma. Sesenta y un años después, Gualterio decide retirarse y poner fin a su carrera como barbero. Corriendo el año 2010 toman el mando Julio Alberto Pelizzari y Dario Alberto Pelizzari, padre e hijo. Unos años después, el 25 de marzo del 2017, Julio Alberto Pelizzari deja de acompañarnos físicamente y Dario Pelizzari, su hijo, queda al frente de la misma. En la actualidad la “Barbería Pelizzari” es una de las Barberías más antiguas de Buenos Aires, habiendo logrado la maravillosa tarea de hacer convivir lo moderno y lo clásico, en perfecta y bella armonía.


Barbería Silvano (1900 – 1920)


No existe información precisa sobre esta primera etapa de la Barbería. Por conocimientos de vecinos de Nueva Pompeya se logran obtener algunos datos, llegando a la conclusión de que el señor Silvano fundó la Barbería cuando se estaba fundando el barrio. Ciento diecisiete años después se recuerda a esos barberos que comenzaron esta maravillosa historia.


Barberia Gregorio Vacchiero (1920 – 1949)


Barberia Pelizzari
Gracias a Marcelo Barberis (nieto de Gregorio Vacchiero) vecino de la Barbería, se pudo a través de fotos y recuerdos reconstruir algunos datos de clientes y sobre todo de la época.


Barbería Gualterio (1949 – 2010)



Barberia Pelizzari
Gualterio Guagnelli, italiano, de la hermosa ciudad de Rímini (norte de Italia), comienza su historia como barbero a la corta edad de 13 años, aprendiendo los secretos tradicionales de la barbería italiana. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Gualterio decide junto a su esposa Rina, viajar a la Argentina. El 25 de agosto del año 1949 Guagnelli Gualterio comienza a trabajar como empleado de la Barberia Gregorio Vacchiero, para luego en diciembre del mismo año hacerse cargo de la misma. En los próximos 61 años acompañaron al Señor Gualterio, grandes barberos, de los cuales solo obtuvimos los nombres de algunos, y nombres y apellidos de otros, ellos fueron: Ángel, Juan, Rodolfo, Romeo, Mario Pinto, Felipe Mercado, Vicente Ieracci, Juan Rugieri, Julio Alberto Pelizzari, Dario Pelizzari. Gualterio Guagnelli fue, en su época, un visionario del Arte de la Barbería, siempre viajando a su país natal, Italia, para traer nuevas modas y aplicarlas luego en su Barbería. Lo que provocaba que importantes barberos de Buenos Aires se acercaran, dándose a conocer como colegas y en otras ocasiones haciéndose pasar por clientes, para ver y aprender las novedosas técnicas y tendencias traídas de Europa. En el año 1963 Gualterio viaja a Italia, se corta el cabello en una barbería de Rímini y experimenta por primera vez el corte tendencia en ese entonces. De regreso a Argentina, enseña esta nueva técnica a sus barberos y se introduce por primera vez en el país lo que hoy conocemos como “Modelado a Navaja”. Corte a la Romana, Media Romana, americana, Media Americana, Corte Clásico, Fomento y Afeitado Tradicional, acompañaron el arte de “Gualterio” y sus barberos por más de 60 años. El día viernes 8 de Diciembre del año 2017, parte de este mundo y deja de acompañarnos físicamente a la edad de 94 años. Siempre será recordado por ser una excelente persona, un gran padre y un gran profesional marcando un antes y un después en la historia de la Barbería Argentina. Gualterio Guagnelli (1923 - 2017)


Barbería Pelizzari Nueva Pompeya



Barberia Pelizzari
La dupla padre e hijo comienza su ciclo el 1ro de enero del año 2010. Julio Alberto Pelizzari y Darío Alberto Pelizzari comienzan una nueva historia, en la Barbería más antigua de Buenos Aires. Con 117 años de antigüedad, se logró y se logra, mantener la clientela de Nueva Pompeya, fidelidad que data en algunos casos, de una 4ta Generación consecutiva. En el año 1960 Julio Alberto Pelizzari inicia su actividad como barbero a la edad de 17 años, en su querida y amada Provincia de Entre Ríos. En el año 1979 llega a “Barbería Gualterio”, donde pasará el resto de su vida al lado del mismo sillón, del que dirá con humor: “tengo caminado varios kilómetros a su alrededor”. El 25 de marzo del año 2017, Julio Alberto Pelizzari fallece a la edad de 74 años, una perdida enorme para nuestra Barbería, para su querida familia y para todos los clientes que lo acompañaron fielmente durante décadas. Por su parte Darío Alberto Pelizzari, transcurriendo el año 2000, comienza su actividad como peluquero a la edad de 14 años. Se desempeña en: “Hair Design” - Las Cañitas, “Duilio” - Palermo, “Cheveux a la mode” - Tribunales, “Scarammozzino” - Valentin Alsina, para luego en el año 2008 llegar a “Barbería Gualterio” y comenzar a trabajar como barbero clásico. Dario Alberto Pelizzari siguió al mando de “Barbería Pelizzari Nueva Pompeya” hasta el año 2020, dejando su impronta en el lugar, tanto estructural, como de tendencia, que profundizan su vocación por la excelencia, la atención detallada y especial de su clientela, manteniendo de ese modo viva y renovada la misma pasión por el maravilloso arte de la barbería tradicional, que dio origen a esta historia.



Barbería Pelizzari Parque Patricios (actualidad)



Barberia Pelizzari
En la actualidad, Dario Alberto Pelizzari, Lionel Galvan y Andrey Marquez se encuentran al mando de la única sucursal de Barbería Pelizzari ubicada en Parque Patricios. Inaugurada el 22 de Abril del año 2019, logró mantener el estilo único de corte, afeitado y atención personalizada que nos caracterizó y nos caracteriza durante más de una década.

Sencillamente más de 120 años de tradición italiana en el País.

Servicios

  • Corte de

    Cabello

    Trabajamos todos los estilos y modas de cortes de cabello que hay en el país. Nos destacamos por el buen gusto, buscando siempre la perfección hasta en el último detalle, tomándonos el tiempo que sea necesario.

  • Corte de Cabello

    para Niños

    La paciencia y la dedicación nos caracterizan a la hora de atender a un niño, tomando todas las precauciones necesarias.

  • Aseo de barba

    Una excelente oportunidad para darle a tu barba un servicio único, con toalla caliente y un afeitado suave con terminaciones a navaja.

  • El Fomento Tradicional

    Este tipo de técnica se utiliza para relajar al cliente. Con toallas calientes logramos ablandar el vello facial, abrir los poros de la piel y limpiarla, para luego finalizar con un tratamiento exclusivo para tu rostro.

  • Afeitado Tradicional

    El afeitado tradicional es uno de los servicios más antiguos y exclusivos que tenemos para ofrecerte. En nuestra barbería se realiza hace más de 120 años. Sin duda el placer de unos pocos. Trabajo %100 realizado con productos descartables.

Nuestros Barberos

Dario Alberto Pelizzari

Andrey Yosue Marquez Rodríguez

Lionel Galván

Angel Baldez